Caso. Apelarán pedido de prisión preventiva contra coronel PNP.

Arequipa: Quejan a juez del caso Correcaminos II y pedirán que lo separen del proceso

Según la defensa de uno de los implicados en la presunta organización criminal, el juez Juan Carlos Churata adelantó su opinión durante el pedido de detención preliminar. Evalúan volver a presentar un queja en contra del magistrado.

La República
26 Nov 2019 | 9:28 h

Arequipa. La defensa del coronel PNP Richard Talavera, involucrado en la presunta organización criminal Los Correcaminos II, quejó al juez de investigación preparatoria que lleva el caso, Juan Carlos Churata. El motivo, no elevar a Sala una recusación en su contra a tiempo.

La recusación se presentó días antes de realizarse las audiencias de prisión preventiva en contra de Talavera y los demás imputados.

PUEDES VER: Arequipa: El Ladrillo Sindical habría cobrado a GRA y a municipios

Según indica la abogada de Talavera, Jenny Urquizo, solicitó su separación del caso porque, durante el pedido de detención preliminar, Churata adelantó opinión; dado que desarrolló presupuestos que no corresponden y solo se analizan en audiencias de prisión preventiva. También apelaron el allanamiento de la vivienda de Talavera, pues, según la abogada, se hizo sin fundamentos. Una vez que se terminó de realizar la audiencia de prisión preventiva en contra de Talavera, recién se elevó la recusación, la que fue negada. “La sala ya le llamó la atención al juez”, aseguró Urquizo.

Indicó que evaluarán presentar otra queja en la Odecma y pedirán su separación del caso por faltar al debido proceso.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component