Retiro CTS: ¿qué falta para la liberación de fondos?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Puno: Policía es asesinado tras intervención a delincuentes en Juliaca

Ministerio del Interior ofrece 15 mil soles por información de presunto asesino. Hecho ocurrió la noche del último sábado.

Error. Jefe policial de Puno reconoció error en intervención.
Error. Jefe policial de Puno reconoció error en intervención.

Zenaida Zea

Abatido por un delincuente, el suboficial de tercera PNP Félix Ernesto Quispe Rojas (23) murió tras recibir un balazo que le habría disparado un ranqueado delincuente la noche del sábado tras intervención en Juliaca.

El presunto asesino, Paco Rolando Cachi Choque (44), resultó con dos heridas de bala en las piernas y fue hallado en Emergencia del hospital Carlos Monge Medrano. Se supo que su familia intentó sacarlo antes de la llegada de la PNP.

Esto ocurrió cerca de las 23:30 horas en la incursión policial del SO2 PNP Johan Velarde Vilca (conductor), Quispe (operador) y el SO3 Wilson Chuquija Mamani, quien iba en la tolva del patrullero PL-7390.

Los agentes intervinieron a tres sujetos, a los que llevaban a la comisaría. Sin embargo, el sonido de un disparo dentro de la caseta detuvo a la unidad policial. Se desató una balacera y los intervenidos huyeron con el patrullero. Cerca de la 1:00 de la mañana de ayer, se encontró el vehículo abandonado y adentro estaba el agente Quispe con una herida de bala en el pecho. Falleció mientras lo evacuaban.

El Ministerio del Interior (Mininter) puso en la lista de “Los más buscados” a Cachi Choque (44). Por información que ayude a su captura ofrecen 15 mil soles.

El jefe de la Región Policial de Puno, general Néstor Santander Hidalgo, reconoció que hubo negligencia al no cumplirse con el protocolo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.