Policía captura a camarada Elfides en Lambayeque

24 Nov 2019 | 20:37 h
La Policía trasladó al detenido a la comisaría de Olmos.
La Policía trasladó al detenido a la comisaría de Olmos.

Britaldo Huancas Paico era buscado por la Policía Nacional del Perú. Tiene responsabilidad en varias muertes de policías, militares y campesinos.

Agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía y del Área Contra el Terrorismo lograron capturar a un terrorista en el distrito de Olmos, (departamento de Lambayeque), cuando se desplazaba en una mototaxi.

Los agentes llegaron hasta el Puente Olmos y el pueblo joven Alan García para realizar la intervención y captura de Britaldo Huancas Paico (49), conocido como el camarada “Elfides” o “Romero”.

PUEDES VER: Lambayeque: dicta 24 meses prisión preventiva para alcalde de Olmos [VIDEO]

Huancas cuenta con una orden de requisitoria vigente por el delito de terrorismo, solicitada por la Sala Penal de Lima.

Inmediatamente fue conducido a la Comisaría de Olmos para su identificación. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Área Contra el Terrorismo y continuar con las diligencias.

“Elfides” fue mando militar del pelotón de aniquilamiento de la Fuerza Principal de Huarmaca, perteneciente al Comité Regional Norte de Sendero Luminosos.

Sería responsable de 15 crímenes entre policías, militares y campesinos en 1995, en el sector denominado Cruz de Overito.

En 1996, mediante una emboscada, asesino a cuatro agentes del Ejército Peruano en el caserío Huchupata, en el departamento de Piura. Y ese mismo año, ejecutó a cuatro campesinos en Olmos.