Paro de colectiveros: Policía restableció el orden en Plaza San Martín [VIDEO]

Colectiveros protestan en más de 23 puntos de la ciudad. Créditos: Michael Ramón / La República.

Los efectivos del orden lograron mantener el control del grupo de taxistas informales que buscaban llegar a Plaza San Martín para unirse a otros protestantes.

Sociedad LR
26 Nov 2019 | 8:08 h

El paro de colectiveros que se realizó en distintos puntos de la ciudad este 25 de noviembre llegó a su fin. Durante las protestas se reportaron diversos enfrentamientos entre la Policía y los taxistas. Transportistas exigían la formalización del servicio de transporte que ofrecen.

Como producto de estas protestas se presentaron disturbios en Javier Prado, donde los chóferes quemaron llantas en las pistas. En Carabayllo, efectivos se enfrentaron a balazos contra los colectiveros.

PUEDES VER Paro de taxis colectivos: Mininter cancela permiso de protesta por actos violentos [VIDEO]

El general Gastón Rodríguez, director nacional de Prevención del Orden y Seguridad de la Policía Nacional, informó que al fin de las protestas se detuvieron a más de 120 personas, por haber participado de estos disturbios.

Paro de colectiveros lunes 25 de noviembre de 2019

13:40 P.M. Policía recupera el orden en la Plaza San Martín

A través de unas imágenes grabadas desde un helicóptero de la Policía, se observa que las fuerzas del orden lograron controlar los alrededores de la Plaza San Martín. En el lugar ya se evidencia a los grupos de manifestantes.

Lazy loaded component

13:10 P.M. Reportan actos de vandalismo en la avenida Javier Prado

Distintos medios dan cuenta de los disturbios que se vienen presentando en la avenida Javier Prado, a la altura del Hotel Westin, donde están produciendo quema de llantas.

12:45 P.M. María Jara: “De ninguna manera se legalizará la prestación de servicios en autos”

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao señaló que actualmente no se puede licitar ningún servicio de transporte público, porque los colectivos les quitarían los pasajeros.

María Jara: “De ninguna manera legalizar la prestación de servicios en autos”. Foto: La República

12:30 P.M. Policía ha detenido a 120 personas durante el paro de colectiveros

El general Gastón Rodríguez informó que hasta el momento 120 personas han sido detenidas como parte de los disturbios ocurridos por el paro de colectiveros.

Policía ha capturado a 120 personas hasta el momento.

12:00 P.M. Policía dispersa a manifestantes de Plaza San Martín con bombas lacrimógenas

Los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas para hacer retroceder a los manifestantes que se encontraban en los alrededores de la Plaza San Martín. Los taxistas informales se replegaron por jirón de la Unión.

Lazy loaded component

11:50 A.M. Mininter cancela permiso de protesta por actos violentos

El Ministerio del Interior comunicó que cancelaron la huelga de colectiveros por el reporte de actos violentos la mañana de este lunes 25 de noviembre.

Comunicado del Ministerio del Interior.

11:30 A.M. Se presenta un fuerte contingente policial en Plaza San Martín

Un fuerte contingente policial se ha posicionado en los alrededores de la Plaza San Martín, con el fin de resguardar la zona, debido a que ese lugar fue escogido como el punto de reunión para los taxistas informales.

Contingente policial en Plaza San Martín. Foto: Jessica Merino

11:05 A.M. Policía interviene a manifestantes en la avenida Colonial, cerca a la Plaza 2 de Mayo

Hasta el momento son 20 las personas intervenidas en ese punto de la ciudad. Los agentes policiales se encuentran intentando controlar los posibles disturbios que se puedan presentar.

Lazy loaded component

10:50 A.M. Algunos colectiveros ya se encuentran en Plaza San Martín

Un sector de taxistas informales se aglomera en la Plaza San Martín a la espera de que se le unan otros transportistas que se encuentran actualmente en 2 de Mayo.

Lazy loaded component

10:35 A.M. Colectiveros dificultan el transito en la Vía Expresa

Como medida de protesta, un grupo de colectiveros decidió restringir el tránsito en la Vía Expresa, a la altura de 28 de Julio. Los manifestantes transcurrían lentamente con sus vehículos, dificultando de esta forma el traslado de otros carros.

Lazy loaded component

10:30 A.M. Colectiveros se concentran en Plaza 2 de Mayo

Un grupo de colectiveros se vienen reuniendo en la Plaza 2 de Mayo, en el Centro de Lima. Los manifestantes pretenden llegar hasta Plaza San Martín. La Policía ya resguarda la zona.

Lazy loaded component

10:10 A.M. Dan tolerancia de dos horas para llegar a sus trabajos por paro de colectiveros

El Ministerio de Trabajo anunció que las personas afectadas por el paro de colectiveros tienen tolerancia de dos horas para llegar a sus trabajos y que estas no deben ser consideradas como “tardanzas injustificadas”.

09:15 A.M. Metropolitano anuncia suspensión de algunas rutas alimentadoras

Con el fin de salvaguardar la integridad de sus usuarios, el Metropolitano informó que ha suspendido temporalmente las rutas alimentadoras Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada.

09:00 A.M. Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronuncia sobre paro de colectiveros

El alcalde de Lima señaló que no se puede “admitir ni la informalidad ni la violencia”, en relación a los disturbios que se vienen generando por el paro acatado por los colectiveros.

08:45 A.M. Reportan quema de llantas en avenida Javier Prado

A la altura del cruce con Rivera Navarrete, en el distrito de San Isidro, se registró la quema de un neumático, que ocasionó que los vehículos deban circular por sentido contrario a la humareda.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component