Paro de taxis colectivos: Mininter cancela permiso de protesta por actos violentos [VIDEO]

Policía Nacional detuvo a más de 40 manifestantes durante la jornada de manifestación de los transportistas informales.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 11:45 h

El Ministerio del Interior comunicó que cancelaron la huelga de colectiveros por el reporte de actos violentos la mañana de este lunes 25 de noviembre. El general Gastón Rodríguez, director nacional de Prevención del Orden y Seguridad de la Policía Nacional, informó que hay más de 40 manifestantes detenidos.

“Los sujetos tenían piedras. Algunos tenían capuchas. Han querido tapar su identidad con un trapo en la cara. Una particularidad aquí es que los manifestantes usan la camiseta de la selección peruana para dar a entender que es una causa justa, pero lo desnaturalizan con su accionar", contó.

PUEDES VER [EN VIVO] Paro de colectiveros: Se presentan disturbios en varios puntos de Lima

Comunicado del Ministerio del Interior.

“La Policía había tomado sus precauciones con la orden de alerta absoluta de comisarías, que son las primeras en tener contacto con cualquier tipo de alteración. Por eso en las primeras horas de la mañana no es que no había personal premunido de medios antidisturbios, sino que era el personal de la comisaría que frente a ellos, como en Carabayllo, han querido bloquear las vías, obviamente tiene que reaccionar el personal de la comisaría con los medios que tiene”, agregó en RPP Noticias.

Para resguardar la protesta de colectiveros, la Policía Nacional dispuso que 23 000 efectivos salgan a las calles, según Gastón. En ese sentido, aseguró que recuperaron el control de la ciudad luego de que durante la mañana se registraran quema de llantas y ataques contra la propiedad pública.

Video Recomendado