Nuevos buses y expresos en el Metropolitano son parte de medidas para mejorar el transporte público, dijo el alcalde. (Foto: Archivo)
Nuevos buses y expresos en el Metropolitano son parte de medidas para mejorar el transporte público, dijo el alcalde. (Foto: Archivo)

Muñoz anunció la incorporación de 26 buses y nuevos expresos para el Metropolitano [VIDEO]

Burgomaestre indicó que los buses recogerán a pasajeros en paraderos de los distritos de Lima Norte e irán directo a la estación España sin la necesidad de parar en Naranjal.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 20:55 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los concesionarios del Metropolitano incorporarán 26 buses a la flota utilizada para cubrir las nuevas rutas que ofrecerá este servicio en las próximas semanas.

En conferencia de prensa desde el edificio municipal, el burgomaestre se pronunció sobre las manifestaciones realizadas por ‘colectiveros’ a lo largo del día. Reiteró que rechaza cualquier tipo de acto violento y que este servicio no será formalizado de ninguna manera, pues “no estamos dispuestos a bajar los estándares de calidad” del transporte público.

PUEDES VER Muñoz a colectiveros informales: “No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia”

Para hacerle frente a la informalidad se implementará la fiscalización electrónica, a través de un sistema de video vigilancia en las principales vías de la ciudad, con el fin de sancionar a quienes vulneren las normas de tránsito.

Cuando fue consultado sobre las medidas que se tomarán para mejorar del servicio ofrecido por los concesionarios en los corredores complementarios y el Metropolitano, el alcalde dijo que en los siguientes días se comunicará la creación de más expresos, para lo cual se dotarán de 26 nuevos buses más que cubrirán dicha demanda y permitirá aliviar el flujo de usuarios en la estación Naranjal.

Lazy loaded component

Explicó que estas nuevas unidades recogerán a pasajeros en paraderos de distritos como Carabayllo, Puente Piedra y Los Olivos e irán directo a la estación España, sin la necesidad de parar en Naranjal como actualmente se hace.

PUEDES VER Metropolitano suspende rutas alimentadoras temporalmente ante paro de colectiveros

Dijo que la incorporación de esta nueva flota forma parte de una serie de mejoras que han negociado con los concesionarios del Metropolitano, entre ellas la ampliación del corredor segregado desde Naranjal hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

También afirmó que impulsarán la modernización de los operadores de los corredores complementarios, y que la Municipalidad de Lima continuará con la aplicación de la restricción ‘Pico y placa’.

Por otro lado, sostuvo que continúan con los procedimientos para realizar la transferencia de funciones a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Video Recomendado

Lazy loaded component