Colectiveros condujeron lentamente en Vía Expresa a fin de generar congestión vehicular. Foto: Captura/Twitter
Colectiveros condujeron lentamente en Vía Expresa a fin de generar congestión vehicular. Foto: Captura/Twitter

Colectiveros informales avanzan lentamente para bloquear tránsito en Vía Expresa [VIDEO]

A fin de causar más zozobra, grupo de conductores de taxis colectivos circularon con gran lentitud a la altura de la avenida 28 de julio.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 13:14 h

Este lunes la ciudad es afectada por paro de 24 horas de gremios de colectiveros informales, quienes exigen al Gobierno que el servicio que prestan sea formalizado, a pesar de que la legislación peruana prohíbe el colectivo como medio de transporte. Congestión vehicular, quema de llantas y vandalización de unidades de los corredores complementarios es lo que se vivió en esta jornada.

Además, usuarios de redes sociales reportaron que un gran grupo de taxis colectivos avanzaron lentamente a fin de bloquear el tránsito en la Vía Expresa, a la altura del puente 28 de julio, en Miraflores.

Lazy loaded component
PUEDES SER: Muñoz sobre paro de colectiveros informales: “No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia”

Ante los diversos sucesos violentos que ensombrecieron una manifestación que se planificó como pacífica, el Ministerio del Interior decidió retirar el permiso y las garantías para el desarrollo de la marcha, para la que se había dispuesto un despliegue de al menos 23 000 efectivos de la Policía Nacional.

Además, María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) explicó que los servicios de taxis colectivos generan más embotellamiento vehicular y expone a los pasajeros a los robos.

Acerca del proyecto de ley que autorizaba el servicio de transporte terrestre regular de pasajeros en automóviles colectivos, la funcionaria explicó que quedó inconcluso tras la disolución del Congreso.

Así, descartó que se publique una ley que favorezca a los taxistas de los colectivos, ya que su formalización provocaría que se pierdan y se planteen nuevos arbitrajes.

PUEDES VER: Paro de colectiveros: Policía dispersa a manifestantes de Plaza San Martín con bombas lacrimógenas

“El servicio de transporte urbano se brinda en buses y además los operadores de las concesiones de Lima tienen derecho a circular de manera exclusiva”, señaló esta mañana a RPP.

Además, Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), señaló que al menos 60 buses de los corredores complementarios fueron vandalizados por los taxis colectivos informales.

La supuesta movilización pacífica de ‘colectiveros’ está demostrando que quieren imponer el desorden en la ciudad a través de actos vandálicos atacando la propiedad pública y privada. En caso nuestro nos han roto las lunas de los buses, nos han desinflado las llantas. Han querido incendiar nuestro parque de Ate y Musa donde se encuentran varios buses”, dijo durante entrevista en Canal N.

Video Recomendado

Lazy loaded component