Áncash: veinte encapuchados asaltan 8 buses en la carretera Casma-Huaraz [VIDEO]

25 Nov 2019 | 16:49 h
Las víctimas acudieron a la comisaría a interponer la denuncia.
Las víctimas acudieron a la comisaría a interponer la denuncia.

Más de 350 pasajeros fueron víctimas de la delincuencia, les robaron todas sus pertenencias de valor luego que los delincuentes los amenazaran con sus armas de fuego.

Veinte encapuchados provistos de armas de fuego, tomaron por asalto ocho buses interprovinciales en la carretera de penetración Casma-Huaraz, en la región Áncash.

Los policías informaron que el atraco ocurrió en el sector de Cruz Punta del centro poblado de Cachipampa. Los delincuentes arrojaron piedras de regular tamaño en la vía para impedir el tránsito vehicular.

PUEDES VER: Nuevo Chimbote: incendio dejó en escombros 52 viviendas

Al momento que se acercaban los buses, disparaban al aire para amedrentar a los choferes y obligarlos a abrir las puertas de las unidades. El asalto a las ocho unidades demoró poco más de una hora.

Fueron más de 350 pasajeros los agraviados, a quienes los obligaron a bajar de los vehículos interprovinciales para echarlos boca abajo y arrebatarles todas sus pertenencias: laptops, billeteras, celulares, zapatillas y casacas.

Los efectivos de Carreteras informaron que, si bien los delincuentes asaltaron ocho buses interprovinciales, solo dos choferes registraron sus denuncias en la Comisaría de Casma.

Solo los choferes Pedro Celestino Javier Figueroa (62), Federico Gómez Quispe (59) y Marco Gabriel Solís Yanac (35) de las empresas de transportes 14 S.R.L. y Vía Costa S.R.L. Express denunciaron el hecho, los demás siguieron su camino.

En ambas empresas viajaban en su mayoría personas sordomudas de Huaraz a Trujillo. Las otras unidades tenían como destino Chimbote.

Lazy loaded component