1.023 unidades de sangre fueron recaudadas el domingo luego de la marcha “Pacificación 2019”

Rumi Cevallos

rumicef

25 Nov 2019 | 17:25 h
La Republica
Marcha en el Día de la Pacificación. Foto: Difusión.

Se trata de un récord histórico en una campaña de donación en el Perú y el mundo.

Este 24 de noviembre, más de cinco mil jóvenes levantaron su voz en las calles de Lima para pedir la “Paz por los Niños” ante la violencia que azota a nuestra sociedad en una multitudinaria marcha que culminó con la donación de mil veintitrés unidades de sangre que beneficiarán a tres mil sesenta y nueve niños de los hospitales del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, de San Borja, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Hospital Sergio Bernales y Hospital Guillermo Almenara.

La convocatoria estuvo a cargo de “Transformación - LED”, un movimiento de jóvenes cristianos en pro de la no violencia, que agrupa a las juventudes de la Alianza Cristiana y Misionera (ACYM) y a todo aquel que no quiere ser indiferente ante este mal social.

PUEDES VER: Recolectarán mil unidades de sangre para hospitales de Lima y Callao durante la marcha “Pacificacción”

Esta donación es un récord histórico ya que es la primera vez que una sola organización recolecta 1.023 unidades de sangre; según estadísticas oficiales en el Perú y el mundo.

Donación de sangre

Además de las actividades expuestas recolectaron 1 tonelada con 363 MIL tapitas de botellas de plástico para el programa “Niños de Cristal” del INSN- Breña con el fin de poder proporcionar los medicamentos e insumos necesarios a pacientes del Servicio de Dermatología en su “Programa de atención sanitaria, social y psicológica para pacientes con epidermolisis bulosa” (niños de cristal), es importante resaltar que por cada 80 kilogramos de este material reciclable la institución adquiere una leche especial de 900gr. para los pacientes de este programa.

Cabe resaltar que el cuarto domingo de noviembre de cada año se instauró a través de Decreto de alcaldía N° 009 de Lima “El Día de la pacificación” organizada por la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera a través del citado movimiento juvenil que cumple el compromiso en pro de la paz de nuestra sociedad.