Víctima de accidente en Pueblo Libre aseguró que bus iba a excesiva velocidad. Créditos: Captura Canal N.

Pueblo Libre: sobreviviente de accidente que dejó bus sin techo detalló lo ocurrido [VIDEO]

Pasajero afectado salió de la clínica Centenario Peruano Japonés para narrar qué ocurrió en el aparatoso accidente vehicular.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 9:03 h

Rudi Carrera es uno de los pasajeros que viajaba en el bus de la empresa Transnorcom Corp S.A.C que se quedó sin techo tras pasar por debajo de un puente apto solo para autos menores.

La víctima salió de la clínica Centenario Peruano Japonés para explicar cómo sucedió el accidente la mañana de este domingo 24 de noviembre en la cuadra 29 de la av. Brasil, en Pueblo Libre.

PUEDES VER Pueblo Libre: chofer de bus que se quedó sin techo adeuda más de S/4 000 en papeletas [VIDEO]

“El bus iba a una velocidad excesiva. Lo que creo que sucedió es que no conocía bien la ruta probablemente porque el bus ha ido por el carril que era solo para autos. Ese carril no tenía la altura adecuada para que pasen por ahí buses”, afirmó.

El transporte no estaba compitiendo con los choferes de otros vehículos de la misma línea para llegar más rápido al destino final, según Carrera. Calculó que iba a una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

“Lo último que yo recuerdo fue que el puente estaba frente a nosotros. El bus pasó por debajo del puente; cuando yo ya he reaccionado el bus ya no tenía techo. Entonces, yo estaba sangrando y lo que hice fue ubicar mi celular para llamar a mis familiares y vi que la gente estaba atrapada entre los fierros. Bajé del bus por mi propia cuenta”, contó.

PUEDES VER Pueblo Libre: bus se queda sin techo tras pasar por debajo de puente de la avenida Brasil [FOTOS y VIDEO]

Carrera presenta un corte en el cuello, por lo que tuvieron que ponerle 4 puntos. También presenta una herida en la rodilla. Él viajaba cerca de la puerta trasera del auto cuando ocurrió el accidente.

“Probablemente (viajaban) quince personas. Todos iban sentados. De haber estado gente parada obviamente hubieran sido peores las consecuencias del accidente. Él se llevo la peor parte (en referencia al conductor). Era un chofer cobrador”, dijo.

La exorbitante deuda del bus que causó accidente

El bus de la empresa Transnorcom Corp S.A.C, que se quedó sin techo y causó graves heridas en 8 pasajeros tras pasar por debajo de un puente en Pueblo Libre, tiene pendiente el pago de una multa equivalente a S/4 863.

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) indica que este vehículo fue multado porque su chofer se negó a ser fiscalizado por las autoridades. En ese sentido, se encuentra en cobranza coactiva.

Multa pendiente.

Video Recomendado