La víctima del ataque permanece internada en el hospital.
La víctima del ataque permanece internada en el hospital.

Piura: sicarios atacan a balazos a sujeto en la puerta de su casa

El estado de salud de la víctima es de pronóstico reservado. Según la Policía, el ataque sería un ajuste de cuentas por la rivalidad entre bandas criminales.

La República
24 Nov 2019 | 16:32 h

La Divincri del departamento de Piura ha iniciado la investigación sobre un atentado contra un joven de 21 años. La víctima, identificada como Carlos Aponte Prieto (36), fue baleado por dos sicarios.

El atentado se produjo el último sábado, cuando el agraviado y su conviviente Vanessa Velásquez Cevallos (37) llegaban a su domicilio, en el asentamiento humano La Victoria.

En ese momento, fueron sorprendidos por dos sujetos a borde de una motocicleta. Rápidamente, uno de ellos empezó a disparar a quemarropa contra el cuerpo de Carlos Aponte.

PUEDES VER: Asesinan a comerciante de varias puñaladas en Piura

Una de las balas le impactó a la altura de tórax. Tras el intento de asesinato, los individuos huyeron rápidamente de la zona, dejando mal herido a Aponte Aprieto.

Con ayuda de sus vecinos, se trasladó a Aponte al hospital, donde quedó en observación.

Según las primeras investigaciones, el agraviado es parte de un supuesto clan familiar que tendría rivalidad con la temible organización criminal “Los Capos de la Construcción”.

En las últimas semanas, 15 presuntos integrantes de la organización fueron liberados por exceso de carcelería, por lo que el ataque sería un ajuste de cuentas.

Las investigaciones que vienen realizando los agentes de la Divincri son de carácter reservado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component