Piura: encuentran cuerpo de exalcalde de Jíbito tras permanecer desaparecido

24 Nov 2019 | 17:33 h
Restos de alcalde se encuentran en proceso de identificación.
Restos de alcalde se encuentran en proceso de identificación.

Los familiares de la víctima sospechan que su pareja estaría detrás del terrible asesinato.

El cuerpo del exalcalde de Jíbito (departamento de Piura) fue encontrado tras permanecer 25 días desaparecido. Sus verdugos se ensañaron con él y lo abandonaron en una zona desolada en el sector de Luchadores Sociales, en el distrito de Tambogrande.

La Policía Nacional realiza las pruebas para tener la certeza que se trate de la exautoridad, toda vez que el cadáver presenta más de ocho días de muerto.

PUEDES VER: Piura: sicarios atacan a balazos a sujeto en la puerta de su casa

Su hermana, María Sernaqué Inga, indica que a su hermano fue asesinado cruelmente. Señala como el principal sospechoso a la pareja (del mismo sexo) de la exautoridad, toda vez que sería el último en ver con vida a Sernaqué.

Indicó que con su pareja, con quien vivía desde hace meses, tenían problemas constantemente. Fue citado a la Comisaría de Miguel Checa pero no se presentó. Solo acudió a la citación de la Fiscalía el pasado 21 de noviembre.

Pedro Sernaqué incursionó en la política en el año 2011, cuando fue elegido alcalde de la municipalidad de Jíbito hasta el 2014 por el Movimiento Político Unidos.

En el año 2018 tentó la alcaldía del distrito de Miguel Checa por el partido político Alianza Para el Progreso, pero no obtuvo la victoria.

Sus hermanos se encuentran decidiendo donde enterrarán los restos de Pedro Sernaqué.