Bus con al menos 50 pasajeros cae a abismo. Créditos: @cadenatvhyo

Huánuco: 10 muertos y 20 heridos deja caída de bus a un abismo [VIDEO]

Accidente se produjo en el sector de Carpish.

Sociedad LR
24 Nov 2019 | 11:25 h

A un abismo de aproximadamente 200 metros de altura cayó un bus con 50 pasajeros la madrugada de este domingo 24 de noviembre. Accidente ocurrió en el kilómetro 68 de la carretera central, en Huánuco, y dejó 20 personas heridas y 10 muertas.

El bus de la empresa Turismo Central se dirigía a Pucallpa desde Huancayo. Conductor habría perdido el control por manejar a excesiva velocidad. Otro factor que causó la tragedia sería la neblina.

PUEDES VER Pueblo Libre: chofer de bus que se quedó sin techo adeuda más de S/4 000 en papeletas [VIDEO]
Lazy loaded component

Los pasajeros heridos salieron por sus propios medios. Otros con ayuda de transportistas de la zona. Ellos fueron trasladados a los hospitales Emilio Baldizán de Huánuco, Picomarca, Perú-Corea, Churubambas, Acomayo y Santa María del Valle.

Patricia Cama, superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que el vehículo era formal, pues contaba con SOAT y las autorizaciones necesarias para trasladar personas. Incluso, contaba con GPS.

“El último registro que se dio fue a las cero horas con 25 minutos, en el cual tenía una velocidad de 47 kilómetros por hora. Nos han referido que podría ser un tema climatológico debido a que en la zona estaba lloviendo con frecuencia”, precisó en Canal N.

PUEDES VER Pueblo Libre: chofer de bus que se quedó sin techo adeuda más de S/4 000 en papeletas [VIDEO]

Cuando se presenta este clima, la Sutran no prohíbe el acceso de los vehículos, como sí lo hace en caso se ordene el cierre de las vías. “Nuestro personal está tanto en la zona como en los hospitales brindando el apoyo. Sabemos que hay una persona delicada y otra que están evaluando su posible traslado a Lima”, contó.

Video Recomendado

Lazy loaded component