En Cusco intervienen a bolivianos que llevaban dinero ilegal

Extranjeros fueron intervenidos por la Policía la tarde del viernes cuando intentaban transportar entre sus maletas 95 mil dólares americanos.

La Republica
PNP intervino a bolivianos.

Alerta en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco. Hugo Guzmán Bazo (65) y Rubén Rozales Alba (57), ciudadanos bolivianos, fueron intervenidos por la Policía la tarde del viernes cuando intentaban transportar entre sus maletas 95 mil dólares americanos.

Hugo Guzmán llevaba en su equipaje 48 mil dólares y su compatriota otros 47 mil, tomando en cuenta que el máximo permitido es de US$ 30 mil por pasajero.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Lo que declararon los candidatos de Cusco en sus hojas de vida

Ambos provenientes de La Paz, fueron intervenidos y conducidos a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco para las investigaciones del presunto delito de lavado de activos. Los bolivianos no pudieron dar cuenta de la procedencia legal del dinero.

Asimismo, se informó que el monto excedente de US$ 35 mil fue derivado a las bóvedas del Banco de la Nación, tal como dictan las normas vigentes para su custodia mientras duren las investigaciones.