En Arequipa, candidatos al Congreso participarán en debate organizado por JNE.
En Arequipa, candidatos al Congreso participarán en debate organizado por JNE.

En Arequipa, candidatos al Congreso participarán en debate organizado por JNE

Propuestas de todas las organizaciones políticas que se presentan al Congreso por Arequipa serán debatidas. De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se elegiría a un representante por cada partido.

La República
23 Nov 2019 | 19:56 h

Para enero se estima el desarrollo de un debate entre los candidatos al Congreso de la República por Arequipa. La iniciativa tiene como objetivo escuchar las propuestas de cada organización política a fin de que el electorado elija la opción más conveniente.

Edwin Flores Cáceres, presidente del Jurado Electoral Especial de Arequipa, indicó a Correo que se está evaluando la modalidad del debate. Agregó que son muchos los candidatos en la región por lo que cada partido elegiría a un representante. Dicha persona se encargaría de detallar y sustentar las propuestas de su partido.

PUEDES VER: Arequipa: Centenares de personas marcharon contra la violencia a la mujer

“Sin duda son muchos candidatos, pero se va a evaluar alguna manera para hacerlo más simple”, refirió.

En Arequipa se inscribieron ante el Jurado Electoral Especial (JEE) 132 candidatos de 22 partidos políticos. Ellos se disputarán seis curules el próximo 26 de enero. Finalmente, el JNE indicó que en los próximos días se anunciará la firma de un pacto ético entre los candidatos. El objetivo de la iniciativa es fomentar el respeto recíproco, la transparencia y los valores democráticos entre los contendores.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component