Panamericana Norte: turistas heridos tras asalto a bus interprovincial que regresaba a Lima

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Nov 2019 | 1:10 h
Víctimas fueron interceptadas en el sector de Pativilca, provincia de Barranca. (Foto: Tito Viru)

Delincuentes secuestraron al vehículo por varios minutos y golpearon brutalmente a los pasajeros que se resistieron el robo.

Los ocupantes de un bus interprovincial que regresaba a la ciudad de Lima fueron víctimas de un violento a robo a la altura del kilómetro 203 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Barranca.

Al promediar la 3 de la madrugada, la unidad de placa F5D-959, de la empresa ‘Exclusiva’, se encontraba en el sector de Pativilca tras salir de Huaraz, en Áncash, cuando fue interceptada por una banda criminal integrada por seis sujetos armados que obligaron al chofer a detenerse y dirigirse a un área descampada.

PUEDES VER Asaltan a mujer en el momento preciso en el que le cantaban “Feliz cumpleaños”

Una vez adentro y seguros de que nadie podría auxiliar a los pasajeros, los delincuentes procedieron a quitarles sus celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

A los que se resistieron al robo los golpearon con entre varios al punto de dejarlos convalecientes, como fue el caso del chofer Leonardo Vela Rodríguez, quien en un inicio quiso defender a sus pasajeros, pero fue reducido.

También fueron golpeados los turistas José Fernando Velásquez Paz (55) y Daniel Zettler Andreas (29), este último de nacionalidad alemana. Los tres hombres tuvieron que ser llevados de emergencia hasta el Hospital de Barranca-Cajatambo por la gravedad de sus contusiones.

PUEDES VER SMP: delincuentes disparan a hombre que arrojó llaves de vehículo para evitar robo [VIDEO]

Posteriormente, la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en el lugar y trasladó a las víctimas hasta la comisaría de Barranca, donde hicieron su descargo y asentaron la denuncia respectiva.

Cabe mencionar que hace algunos días un conductor de televisión también fue víctima del hampa en la carretera, luego que la minivan de placa ADF-458, con la cual había partido desde el Óvalo de Huacho con dirección a Barranca, fue asaltada a la altura de Huaura.