Southern reitera que mesa de diálogo con Moquegua ya acabó

23 Nov 2019 | 13:37 h
Oscar Gonzáles Rocha.

“Ya no hay mesa de diálogo”, aseguró el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzales. Espacio quedó postergado desde noviembre del 2014, luego de desacuerdos en temas económicos.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha, señaló que la mesa de diálogo entre la minera y Moquegua ya acabó. En marzo pasado, cuando visitó Ilo, manifestó el mismo sentir. Al ser ayer nuevamente consultado, lo reiteró.

Aseguró que solo queda pendiente el uso de algunos apoyos y los que soliciten en el futuro. "Hay apoyos que están pendientes por usar. Ya no hay mesa de diálogo", insistió.

PUEDES VER: MTC transfirió 19 millones de soles para modernizar terminales portuarios de Iquitos y Moquegua

El lunes último, el gobernador Zenón Cuevas anunció que en el primer mes del próximo año pedirá al Gobierno restablezca el espacio. Esto quedó postergado desde noviembre del 2014.

Todo se entrampó en el tema económico. Southern ofreció S/ 700 mllns. Los moqueguanos exigieron que dé mínimo S/ 2 080 mllns. Un grupo de alcaldes en Lima firmaron un acta aceptando S/ 1 000 mllns, la mayor para Obras por Impuesto.

Video Recomendado

Lazy loaded component