TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Ministros de Educación y Relaciones Exteriores inauguraron Semana Bicentenario en Tacna

La Republica
Ministros de Educación y Relaciones Exteriores inauguraron Semana Bicentenario.

Semana Bicentenario se desarrollará hasta este domingo con exposiciones fotográficas, talleres y conversatorios en Tacna. Ministra de Educación indicó que se debe erradicar la corrupción, la violencia y la discriminación.

Publicidad

Con la presencia de ministros de Estado, autoridades regionales y locales se inauguró la segunda edición de la Semana Bicentenario en Tacna.

La actividad se extenderá hasta este domingo 24 de noviembre y cuenta con tres eventos principales: La exposición fotográfica El País que Imaginamos instalada en la Casa Cultural Jorge Basadre; la Feria Bicentenario ubicada en la plaza Juan Pablo II y los talleres de Cabildos 21 que se desarrolla en el campus de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El ingreso es gratuito a cualquiera de los eventos.

PUEDES VER: Médicos en Tacna entretienen con juguetes a niños que sufren problemas respiratorios

Para el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, la conmemoración del Bicentenario es una oportunidad para revisar el pasado, con miras a comprender mejor el presente y proyectarnos hacia el futuro. Así también recordó que Tacna fue una ciudad donde se vivió los primeros gritos de independencia.

Por su parte, la ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que se debe erradicar la corrupción, la violencia y la discriminación. “Desde la educación debemos formar personas integras, con valores, ciudadanos activos, responsables y comprometidos con su país”, señaló.

La exposición fotográfica El País que Imaginamos se encuentra instalada en la Casa Cultural Jorge Basadre. En tanto, la Feria Bicentenario está ubicada en la plaza Juan Pablo II y Cabildos 21 se desarrolla en el campus de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El ingreso es gratuito a cualquiera de los eventos.