Flor Pablo recordó que este mes los maestros recibieron un aumento de 100 soles. (Foto: La República)
Flor Pablo recordó que este mes los maestros recibieron un aumento de 100 soles. (Foto: La República)

Minedu incluye aumento de sueldo para maestros en presupuesto del 2020

La ministra de Educación, Flor Pablo, indicó que mejorar la calidad educativa del país es una prioridad. Docentes ganarán 2400 soles.

Sociedad LR
24 Nov 2019 | 10:28 h

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el presupuesto que se le ha sido asignado para el 2020 es de 31 328 millones de soles, de los cuales 592 millones serán asignados al incremento de la remuneración de los maestros nombrados, así como contratados de la Carrera Pública Magisterial.

El Minedu señaló que el monto asignado significa 45 millones más a comparación del 2019. La remuneración base de más de 388 000 docentes incrementará entonces de 2 200 a 2 400 soles. La titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo, ha señalado que una de las prioridades del Gobierno es la de mejorar la calidad educativa del Perú.

PUEDES VER Minedu advierte que clases se desarrollarán con normalidad pese a paro nacional de profesores

Lo dicho por la ministra incluye desde la forma consistente en la que se está aumentando la remuneración de los educadores, así como su formación inicial.

Pablo recordó que este mes de noviembre los maestros recibieron un aumento de 100 soles con lo que la remuneración base llegó a 2 200 soles.

‘’Estamos desarrollando estrategias en todos los campos para favorecer tanto la remuneración y las condiciones básicas, que nos permitan seguir avanzando en las reformas centrales como son la universitaria, la magisterial y la relacionada a los institutos tecnológicos y pedagógicos”, explicó Flor Pablo.

PUEDES VER Habrá carreras itinerantes en universidades públicas con licencia denegada

También explicó que el presupuesto para el sector Educación representa el 17.7% del presupuesto general. Asimismo, señaló que se va a ampliar la cobertura de acompañamiento pedagógico polidocente para que de esta forma se pueda asistir a 23 540 y contribuir con el aprendizaje de más de 994 000 alumnos en 2 455 distintas instituciones educativas.

La iniciativa estará complementada con una estrategia la cual desea que las escuelas cuenten con ambientes más seguros, así como amables. Esto implica la presencia de psicólogos en 500 colegios grandes y equipos itinerantes que atenderían y brindarían el tratamiento correcto para casos de violencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component