Lambayeque: dicta 24 meses prisión preventiva para alcalde de Olmos [VIDEO]

23 Nov 2019 | 3:04 h
Magistrado dictó prisión preventiva para investigados de “Los faenones de Olmos"
Magistrado dictó prisión preventiva para investigados de “Los faenones de Olmos"

Magistrado tomó en consideración los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público para dictar la prisión preventiva.

En el departamento de Lambayeque; el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en el caso “Los Faenones de Olmos”, cuyo principal imputado es el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse.

Se dictó la medida coercitiva de 24 meses contra los procesados Adrián Arroyo Soplopuco y José Misael Távara Albán, actual alcalde de Olmos y exsubgerente de Logística de esta comuna, respectivamente.

Mientras que contra el investigado Fabricio Calderón Ubillús, el magistrado resolvió dictar un mandato de comparecencia restringida y el pago de S/20 mil por concepto de caución.

PUEDES VER: Piden 36 meses de cárcel para Serrato, alcalde de Olmos y 8 personas

El magistrado consideró como elemento de convicción la declaración del investigado Daniel Maco Vilchérrez, respecto a que la actual autoridad edil habría utilizado a terceras personas para contratar con la entidad agraviada.

La organización criminal “Los Faenones de Olmos”, que habría liderado el procesado Serrato Puse, tendría por fin direccionar los procesos de adquisición de bienes y servicios con el objetivo de defraudar al Estado.

Arroyo Soplopuco fue el primer regidor de la gestión de Serrato Puse en la municipalidad olmana hasta junio de este año, cuando debió asumir la alcaldía, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones suspendiera del cargo a Serrato.

Respecto al plazo solicitado por el Ministerio Público, el magistrado desestimó el pedido de 36 meses inicialmente solicitado por el titular de la acción penal. Explicó que se podría solicitar una prolongación de la medida coercitiva.

Este el segundo mandato de prisión preventiva contra Willy Serrato y el exgerente José Farfán Meza; por los delitos de organización criminal, colusión y cohecho.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component