Brindan campaña gratuita para menores de edad por el Día del Niño. Créditos: Difusión.

Callao: realizan campaña pediátrica gratuita por Día Internacional del Niño

Municipalidad de Bellavista atenderá a menores de edad este sábado 23 de noviembre.

Sociedad LR
22 Nov 2019 | 19:26 h

Por el Día Internacional del Niño, la Municipalidad de Bellavista realizará una campaña de salud gratuita este sábado 23 de noviembre. Los menores podrán acudir con sus familiares al Parque Quiñones, en la urbanización San Joaquín, Callao.

Personal de sanidad de la Municipalidad de Bellavista atenderá a quienes acudan a los puestos de atención al público. Estos permanecerán abiertos entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

PUEDES VER Callao: motociclista muere al empotrarse contra la parte trasera de camión [VIDEO]

Los servicios de salud que se ofrecerán son medicina general, pediatría, cardiología, ecografía, descarte de anemia, optometría, nutrición, ecografía (EKG), entre otros.

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño, fecha en la que se organizan actividades para difundir la importancia del respeto de los derechos de los menores.

El día fue instaurado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para que se concreten cambios reales en la vida de los niños y las niñas. La fecha hace alusión al día en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en 1989.

PUEDES VER Callao: capturan a dos integrantes de banda ‘Los malditos de las combis’ tras intensa persecución [VIDEO]

“El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño”, se lee en la Declaración Universal.

Video Recomendado

Lazy loaded component