Comunidades de Puno recibieron dos proyectos.

Atienden a comunidades altoandinas de Puno afectadas por violencia terrorista

Como parte del Plan Integral de Reparaciones, el Ministerio de Justicia entregó dos proyectos en Puno. Comunidades de Iquilo Palangana y Chacaconiza fueron afectadas durante el periodo de violencia de 1980 – 2000.

La República
22 Nov 2019 | 20:33 h

El Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), entregó dos proyectos de reparaciones colectivas a las comunidades de Iquilo Palangana y Chacaconiza, en las provincias puneñas de Azángaro y Carabaya, afectados por el periodo de violencia de 1980 – 2000.

En la primera localidad se repartió 37 vaquillonas, un botiquín veterinario, 37 pastos alimentarios y 37 cobertizos mejorados para resguardar el ganado vacuno. Este proyecto incluyó capacitaciones para una adecuada crianza del ganado, mejora en la producción de lácteos y formalización de la asociación de productores.

PUEDES VER: Puno: Sentenciados sembraron 500 árboles en Juliaca

En la comunidad de Chacaconiza se entregó infraestructura para la crianza de ganado y mejora en la producción de lácteos y, con ello, el mejoramiento de la calidad de la fibra de alpaca, cuya comercialización es la fuente de ingresos de las 45 familias.

Por otro lado, en la comunidad de Piruyo Aniceta, distrito de Cupi, se colocó la primera piedra del proyecto para crear pozos de cimentación que permitirá obtener agua para la crianza de ganado vacuno de las 46 familias que integran este anexo de la provincia de Melgar.

Estas acciones forman parte de la implementación de la Ley Nro 28592 del Plan Integral de Reparaciones, cuyo objetivo es brindar respuesta a las víctimas individuales y colectivas del periodo de violencia de 1980-2000.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component