LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

UNMSM distingue como profesor emérito al matemático Hugo Efraín Lázaro Manrique

Catedrático principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibe, según se lee en la resolución firmada por el Rector Orestes Cachay Boza, distinción de profesor emérito por su aporte a las ciencias matemáticas y dedicación a la docencia.

Hugo Efraín Lázaro Manrique, profesor emérito por la UNMSM. La resolución fue firmada por el rector de San Marcos Orestes Cachay Boza.
Hugo Efraín Lázaro Manrique, profesor emérito por la UNMSM. La resolución fue firmada por el rector de San Marcos Orestes Cachay Boza.
Sociedad LR

Distinción honorífica. El matemático Hugo Efraín Lázaro Manrique ha recibido el título de profesor emérito por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La casa de estudios le otorgó este reconocimiento por su aporte a las Ciencias Matemáticas y dedicación a la docencia.

Lázaro Manrique, catedrático principal de San Marcos, obtuvo el grado de Doctor en Educación. Sus conocimientos matemáticos los ha volcado en las aulas y en los libros.

PUEDES VER Sanmarquinos crean purificador de agua contaminada a base de semillas

El egregio matemático es autor de “Matemática básica” y “Lógica y estadística aplicada”, textos fundamentales para estudiantes y profesionales de ingeniería y ciencias.

En un nivel más avanzado ha publicado “Problemas de geometría analítica plana”, materia clave para incursionar en las profundidades de las matemáticas, digamos “Cálculo integral y ecuaciones diferenciales”. Sobre esta materia última trata su más reciente obra, con aplicaciones a la física, química y biología.

PUEDES VER UNMSM: sustentarán primera tesis doctoral en quechua

Lázaro Manrique fue presidente de la Asociación de Exalumnos del Colegio Guadalupe, promoción 1956. Actualmente, ejerce la docencia en la universidad donde estudió. Más de una década ha trabajado como profesor en su alma mater, y en los centros académicos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.