Tacna: Incautan dos inmuebles y vehículos utilizados para el tráfico de drogas

Dos inmuebles y tres vehículos fueron entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados. Diligencias se realizaron en los distritos de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, en Tacna.

La Republica
Incautan dos inmuebles y vehículos utilizados para el tráfico de drogas.

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada de Extinción de Dominio llevó a cabo este jueves intervenciones donde incautó dos inmuebles, que eran instrumentos del delito de tráfico ilícito de drogas, y tres vehículos, que eran usado para el mismo delito y para el robo agravado en Tacna.

El primer allanamiento se realizó en las viviendas ubicadas en la calle Eleodoro Camacho Mz.R lote 16-B del distrito Alto de la Alianza, de propiedad de Tomás Herenio Ojeda Chique, y la segunda, se encuentra en Urbanización Los Delfines 4 Mz.A lote 6 del distrito Gregorio Albarracín, de propiedad de Juan Fausto Zanabria Gómez.

PUEDES VER: Tacna: Policía recupera taxi robado en tiempo récord

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Ritsy Supo García y Carlos Aquino Pineda, quienes se constituyeron a ambos inmuebles junto a personal policial de Lavado de Activos y la Unidad de Servicio de Especiales. Tras la diligencia, el Ministerio Público entregó lo incautado a los representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

En relación a la primera vivienda se formuló la demanda para que el predio pase a propiedad del Estado de manera definitiva, tras sentencia judicial. En el caso de la segunda se encuentra en indagación patrimonial ante la Fiscalía de Extinción de Dominio y además cuenta con una orden de inhibición para que no sea transferido.

Vehículos

La segunda intervención se desarrolló en horas de la tarde encabezado por el fiscal Emyl Quispe de La Sota, quien entregó a Pronabi 3 vehículos que eran usado en delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

La incautación de las unidades móviles contó con una orden judicial del Juzgado de Extinción de Dominio.