Peritos inspeccionaron la escena con el fin de obtener mayores detalles del crimen y los asesinos. (Foto: Christian Moreno / La República)
Peritos inspeccionaron la escena con el fin de obtener mayores detalles del crimen y los asesinos. (Foto: Christian Moreno / La República)

SJL: sicarios asesinan a hombre delante de su esposa e hijos [VIDEO]

Video de una cámara de seguridad registró el momento del asesinato. La víctima fue identificada como Alexis Castañeda Velásquez. Por la forma del crímen, la Policía maneja diversas hipótesis.

Sociedad LR
23 Nov 2019 | 19:06 h

Mientras caminaba por un sector de Zárate en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), un hombre fue baleado por dos desconocidos en motocicleta que lo interceptaron y dispararon.

Vecinos de la zona aseguraron a La República que la víctima, identificada como Igor Alexis Castañeda Velásquez, se encontraba en compañía de su familia, cuando de pronto apareció una motocicleta de donde bajó un sujeto armado que se dirigió hacia ellos.

PUEDES VER Asesinan a policía cuando acompañaba a realizar un depósito de 16 mil soles [VIDEO]

Algunas personas indican que el delincuente habría querido asaltarlos, no obstante, Alexis Castañeda opuso resistencia y empezó a forcejear, por lo que le dispararon un balazo en la cabeza.

Si bien aún se analiza la posibilidad de que le dispararon por intentar frustrar un robo, tampoco se descarta la hipótesis del ajuste de cuentas, pues existe otra versión que indica que el presunto sicario descendió de la moto solo para acercarse y disparar directo en la cabeza al hombre. Luego volvió a subir a la moto y fugó hacia la avenida Pirámide del Sol.

El herido fue auxiliado por una mujer que lo llevó de emergencia hasta la clínica San Juan Bautista en auto particular, no obstante, no resistió y falleció al poco de tiempo de llegar. La familia de Alexis Castañeda Velásquez evitó dar declaraciones a la prensa.

PUEDES VER Rímac: hombre es asesinado a balazos por dos desconocidos [VIDEO]

Imágenes del asesinato de Alexis Castañeda Velásquez

En unas imágenes que obtuvo América Noticias se observa el instante en que Castañeda Velásquez es asesinado. Previamente, sus hijos y esposas salen del vehículo que manejaba el hombre. En ese instante dos sujetos que lo aguardaban en una motocicleta se acercan hasta la ventana del auto y le disparan.

Los hijos de la víctima al percatarse del incidente se acercaron hasta el carro y alertaron a su madre. Minutos después el hombre es trasladado a la Clínica San Juan Bautista, pero falleció en el camino.

Hasta la escena del crimen llegaron peritos en criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes recogieron el casquillo de bala dejado por los asesinos, tomaron la declaración de posibles testigos y recopilaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona. El caso se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de SJL.

Video Recomendado