Moquegua: Familias afectadas por el volcán Ubinas recibieron 44 mil pacas de heno

La Republica
La paca de heno fue distribuida entre productores ganaderos de Moquegua.

La ayuda fue repartida entre productores ganaderos para que puedan alimentar a sus animales. Medicamentos, vitaminas y kits veterinarios también fueron distribuidos entre las poblaciones que se vieron afectadas por el Ubinas, en Moquegua.

La recurrente actividad eruptiva del volcán Ubinas afectó a las poblaciones cercanas situadas en los distritos conexos de la región Moquegua. La actividad agrícola y agropecuaria se vio interrumpida, poniendo en aprietos a decenas de familias. Ante ello, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, les entregó cerca de 44 mil pacas de heno.

La entrega permitirá que los productores ganaderos puedan alimentar a sus animales y nutrirlos con las hierbas que necesitan para subsistir. Los beneficiados fueron los distritos de Ubinas, Chojata, Ichuña, Coalaque, Lloque, Yunga, Matalaque, Cuchumbaya, Carumas y San Cristobal.

PUEDES VER: Denunciarán a exediles de Moquegua por pérdida de S/ 14.5 millones

De forma complementaria, Agro Rural también destinó kits veterinarios para garantizar la salud del ganado. Las familias recibieron diversos productos como vitaminas, suplementos y medicamentos para los animales.

Como se recuerda, en las mencionadas jurisdicciones se encuentra vigente la declaratoria de emergencia que fue ampliada hace solo una semana. La norma precisa que tanto el gobierno nacional y las autoridades locales deben emprender acciones para rehabilitar las zonas afectadas por las explosiones y emisiones de ceniza del Ubinas.

En el marco de este compromiso, es que el Ministerio de Agricultura y Riego destinó las pacas de heno y los kits veterinarios a Moquegua con el propósito de mitigar el impacto que tuvo el proceso eruptivo del macizo sobre las actividades productivas y los medios de subsistencia de los lugareños.