Gastón Acurio estuvo presente en el concurso organizado por la FAO.
Gastón Acurio estuvo presente en el concurso organizado por la FAO.

Premian a los mejores platos nutritivos para combatir la anemia, el sobrepeso y la obesidad

Sangrecita, quinua y cushuro fueron los ingredientes más empleados en un concurso que tuvo como jurado a Gastón Acurio.

Sociedad LR
21 Nov 2019 | 21:55 h

En el marco del I Foro Educa Alimentaria se desarrollará el concurso “Atractivo, Rico y Saludable” donde 16 instituciones de todo el país pusieron a prueba su creatividad para al preparar platos sencillos, coloridos y sobre todo agradables al paladar de los niños y adolescentes.

La combinación de súper alimentos nutritivos y el talento de una nueva generación de cocineros peruanos se vio reflejado en dicho concurso, donde para la elaboración de la mayoría de platillos, la sangrecita, la quinua y el alga cushuro fueron los ingredientes más empleados.

PUEDES VER Perú busca recuperar calidad y hectáreas de algodón, el “oro blanco” de antaño

El jurado calificador estará integrado por los chefs Gastón Acurio y Adolfo Perret; la Coordinadora Regional de la FAO, Najla Veloso y las nutricionistas Iskra Canal y Patricia Casos. De entre las recetas innovadoras fueron tres las premiadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

Primer Puesto: Centro de Formación Gastronómica Urban Cook con un ceviche andino en base a trucha, tarwi, oca y cushuro (alga alta en hierro).

Segundo Puesto: Qali Warma Unidad Territorial Junín, sus integrantes prepararon quinua a la huancaína con conserva de pescado y papa nativa.

Tercer Puesto: Miramar Servicios Alimenticios presentó una hamburguesa de Boniqui (hecho con bonito y quinua).

PUEDES VER Expertos internacionales presentarán experiencias exitosas sobre alimentación saludable en el mundo

La celebración del Concurso “Atractivo, Rico y Saludable” sumó en el objetivo de hacer del l Foro Educa Alimentaria, un espacio para contribuir en la promoción de la alimentación saludable y la educación nutricional a partir de la presentación de las mejores experiencias del mundo que se hayan traducido en resultados exitosos.

Todas las instituciones participantes demostraron que un plato puede ser nutritivo e ideal para combatir la anemia, el sobrepeso y la obesidad; pero al mismo tiempo ser atractivo a la vista y sabroso para un público muy exigente como son niños en edad escolar.

Video Recomendado

Lazy loaded component