ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Premian a los mejores platos nutritivos para combatir la anemia, el sobrepeso y la obesidad

Sangrecita, quinua y cushuro fueron los ingredientes más empleados en un concurso que tuvo como jurado a Gastón Acurio.

Gastón Acurio estuvo presente en el concurso organizado por la FAO.
Gastón Acurio estuvo presente en el concurso organizado por la FAO.
Síguenos en Google News
Sociedad LR

En el marco del I Foro Educa Alimentaria se desarrollará el concurso “Atractivo, Rico y Saludable” donde 16 instituciones de todo el país pusieron a prueba su creatividad para al preparar platos sencillos, coloridos y sobre todo agradables al paladar de los niños y adolescentes.

La combinación de súper alimentos nutritivos y el talento de una nueva generación de cocineros peruanos se vio reflejado en dicho concurso, donde para la elaboración de la mayoría de platillos, la sangrecita, la quinua y el alga cushuro fueron los ingredientes más empleados.

PUEDES VER Perú busca recuperar calidad y hectáreas de algodón, el “oro blanco” de antaño

El jurado calificador estará integrado por los chefs Gastón Acurio y Adolfo Perret; la Coordinadora Regional de la FAO, Najla Veloso y las nutricionistas Iskra Canal y Patricia Casos. De entre las recetas innovadoras fueron tres las premiadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

Primer Puesto: Centro de Formación Gastronómica Urban Cook con un ceviche andino en base a trucha, tarwi, oca y cushuro (alga alta en hierro).

Segundo Puesto: Qali Warma Unidad Territorial Junín, sus integrantes prepararon quinua a la huancaína con conserva de pescado y papa nativa.

Tercer Puesto: Miramar Servicios Alimenticios presentó una hamburguesa de Boniqui (hecho con bonito y quinua).

PUEDES VER Expertos internacionales presentarán experiencias exitosas sobre alimentación saludable en el mundo

La celebración del Concurso “Atractivo, Rico y Saludable” sumó en el objetivo de hacer del l Foro Educa Alimentaria, un espacio para contribuir en la promoción de la alimentación saludable y la educación nutricional a partir de la presentación de las mejores experiencias del mundo que se hayan traducido en resultados exitosos.

Todas las instituciones participantes demostraron que un plato puede ser nutritivo e ideal para combatir la anemia, el sobrepeso y la obesidad; pero al mismo tiempo ser atractivo a la vista y sabroso para un público muy exigente como son niños en edad escolar.