ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Encuentran miles de explosivos y fulminantes en vivienda de Apurímac

Apurímac. El lugar donde guardaban el material no cumplía ninguna medida de seguridad. Los implicados también transportaban la mercadería en su vehículo, por lo que quedaron detenidos.

Los dos detenidos afrontarán una investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de material explosivo.
Los dos detenidos afrontarán una investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de material explosivo.

En una vivienda ocultaban miles de cartuchos de dinamita, mechas y fulminantes. A parecer, la carga provenía del contrabando. El último martes, la Policía de Apurímac decomisó el material explosivo para continuar con las investigaciones del caso.

El conductor Frank Collado (38) y su copiloto Julio Huamaní (40) se transportaban a bordo de la camioneta de plaza V5N–948 cuando fueron intervenidos. Viajaban de madrugada por el sector de Wichaypampa del distrito de Challhuahuacho, Apurímac; despertando así la sospecha de la Policía.

Agentes del orden registraron el carro y se llevaron una sorpresa al encontraran al menos 4 mil 700 unidades de dinamita contenidas en 18 cajas. En otros recipientes hallaron 7 mil metros de mecha lenta y 6 mil fulminantes. Los intervenidos no contaban con ninguna autorización para cargar el material.

Esta intervención condujo a la Policía hacia una vivienda situada en el distrito de Progreso. En los ambientes se encontraban hasta 129 cajas conteniendo más de 31 mil unidades de dinamita y 19 mil metros de mecha lenta.

Collado y Huamaní fueron conducidos hasta la Comisaria de Challhuahuacho, mientras el fiscal de turno tomo conocimiento del hecho. A esta misma sede policial llegó la carga incautada. Los dos detenidos afrontarán una investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de material explosivo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.