Padres y madres de familia protestaron al exterior del colegio.

Denuncian acoso sexual y tocamientos contra escolares en colegio de Cusco [VIDEO]

Cusco. Un trabajador administrativo de la institución educativa Manuel Seone Corrales, del distrito de Poroy, es el sospechoso. Autoridades educativas visitaron el plantel para investigar el caso.

La República
22 Nov 2019 | 14:34 h

Un grupo de escolares habrían sufrido acoso sexual y tocamientos indebidos al interior del colegio Manuel Seoane Corrales, situado en el distrito cusqueño de Poroy. Los padres de las alumnas denunciaron el hecho y el jueves protagonizaron un plantón exigiendo justicia.

Fueron decenas de pobladores los que se ubicaron al exterior del plantel educativo, mostrando preocupación por sus hijas. El representante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Junior Bocangel, explicó que el responsable de los presuntos abusos es el portero del colegio identificado como Greco Paullo Davalos (45).

PUEDES VER: En Cusco científicos y expertos internacionales disertarán sobre agricultura y alimentación

El padre indicó que, hasta el momento, 10 escolares denunciaron ser víctimas del trabajador administrativo. Alertó del caso a la directora de la institución educativa, pero –según él- la autoridad no ha asumido sus responsabilidades por lo ocurrido al interior del centro educativo.

Bocangel aclara que el trabajador ya fue retirado del plantel, pero aún no ha recibido sanciones por las denuncias. Contó que el caso ya se encuentra en el Ministerio Público y que esperan respuestas. Les preocupa que Paullo Davalos labore en otros colegios y continúe cometiendo delitos de manera impune.

Ante las protestas, la directora regional de Educación, Ruth Báez Quispe, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco y la Comisión de Procesos Administrativos y Defensoría del Pueblo visitaron el colegio Manuel Seoane Corrales para entrevistarse con los padres de familia. De esta manera esperan resolver el conflicto que se ha extendido por varios días en el plantel.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component