Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Cusco: Clausuran locales donde sacrificaban aves en condiciones insalubres

Inspectores se percataron que ambos locales no contaban con los permisos para operar. Además, usaban utensilios en mal estado y los ambientes no cumplían con las medidas de seguridad necesarias.

Los inspectores incautaron nueve pollos muertos que fueron llevados a laboratorios para su examinación
Los inspectores incautaron nueve pollos muertos que fueron llevados a laboratorios para su examinación

Cuidado. Dos centros de faenado de aves que operaban sin certificación y en condiciones insalubres fueron clausurados por poner en riesgo la salud pública. A simple vista, los inspectores se percataron de las múltiples anomalías que motivaron el cierre de estos establecimientos ubicados en la ciudad del Cusco.

El faenado consiste en hacer un trabajo especial en el sacrificio, descuartizamiento de la carne de aves de corral para su distribución y consumo humano. Dos locales situados en el distrito de San Sebastián realizaban dicha labor de manera informal sin las medidas de salubridad ni seguridad que exige la norma.

La intervención se produjo durante un operativo multisectorial en el que participaron efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado, miembros del Ministerio Público, el jefe de fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Sebastián y un médico veterinario.

El primer local, de propiedad de Rogelio Angulo, esta situado en la calle Construcción S/N y el otro se encontraba en la vía Enaco - Pumamarca, perteneciente a Claudio Condori. En ambos, las autoridades detectaron malas prácticas en el proceso de faenado, con utensilios inadecuados y en mal estado de conservación.

Los inspectores incautaron nueve pollos muertos que fueron llevados a laboratorios para su examinación. Tras comprobar que los establecimientos no contaban con licencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la municipalidad de San Sebastián procedió a la clausura de ambos lugares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.