Foto: Archivo
Foto: Archivo

Amplían estado de emergencia en acantilados de Costa Verde por 60 días

A través de un decreto supremo, el Ejecutivo tomó esta medida ante peligro de derrumbes.

Sociedad LR
22 Nov 2019 | 14:22 h

Ante el peligro inminente de derrumbes, el Ejecutivo, a través del Decreto Supremo N° 178-2019-PCM, amplió el estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde por 60 días calendario. De esta manera se continuará con la ejecución de medidas y acciones inmediatas destinadas a la reducción del “muy alto” existente.

Como se recuerda, el 19 de setiembre pasado, declararon en emergencia, por 60 días, los acantilados ubicados en seis distritos: San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Esta vez, la prórroga comenzó a partir del 20 de noviembre.

PUEDES VER Guillermo Riera, el empresario que atropelló a tres personas en la Costa Verde, es liberado

Según la medida, publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano, la Municipalidad Metropolitana de Lima y los Gobiernos Locales comprendidos, coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Además, participarán los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Ambiente, Defensa, Interior, Educación.

Hace unos días, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los trabajos de intervención en puntos críticos de los acantilados de la Costa Verde, que contemplan el retiro de geomallas dañadas, el mantenimiento de estas y el desquinche en más de 70 puntos de los alcantilados. Indicó que estas labores se ejecutarán en un plazo máximo de 45 días y tendrán una inversión de más de 3 millones de soles.