Escena del crimen.

Asesinan a policía cuando acompañaba a realizar un depósito de 16 mil soles [VIDEO]

Según el acompañante, delincuentes en dos motos lineales los interceptaron para arrebatarle el dinero y el efectivo policial intentó evitar el asalto. El trágico hecho ocurrió en Junín.

La República
22 Nov 2019 | 11:50 h

En Pichanaqui, Chanchamayo (región Junín), un subrigadier de la policía fue asesinado por presuntos delincuentes que intentaron arrebatarle la suma de S/16 000 a su acompañante, mientras se dirigía al Banco de la Nación a fin de concretar un depósito.

Esta versión fue dada por Jimmy Vásquez Ríos, pasajero de la moto que conducía el agente José Antonio Flores Ticse.

PUEDES VER Cadena perpetua para sujeto que abusó de niña de 3 años en Tarma

El crimen ocurrió entre los jirones 24 de Setiembre y Francisco Solano y Pichanaqui, aproximadamente a las 10:30 de la mañana. Cámaras de seguridad de algunos comercios aledaños lograron captar la balacera y el momento en que el agente cae abatido, a la vez que los hampones huyen de la escena.

Lazy loaded component

Las imágenes muestran la crudeza del enfrentamiento. En primer lugar, en la grabación más panorámica se ve la persecución y la participación de hasta cuatro sujetos, y el momento en que una moto le cierra el paso provocando su caída al piso. En ese instante, el subrigadier toma su arma de reglamente de su cinturón y dispara contra uno de los hampones; sin embargo, ningún tiro encontró destino.

Por el contrario, la vehemencia le hizo ponerse de pie y correr hacia el malhechor que yacía en el piso, sin presagiar que una bala –disparada de muy cerca– impactaría en su cuerpo y terminaría con su vida.

Al costado del cuerpo se hallaron dos motocicletas lineales: una de placa 0302-7W, marca Honda, y otra de marca Ronco, con placa 2074-AW.

La otra versión que tomó fuerza es que los delincuentes pretendían asaltar una empresa de bebidas.

Video Recomendado

Lazy loaded component