Concentración iniciará a las 7:00 horas del sábado.

Organizan pasacalle contra la violencia hacia la mujer en Arequipa

Colectivos de hombres por la igualdad, autoridades y organizaciones civiles participarán en la marcha. Actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la No Violencia de género.

La República
21 Nov 2019 | 15:28 h

Cada 25 de noviembre, a nivel internacional, activistas y diferentes grupos realizan acciones para concientizar sobre las alarmantes cifras de violencia contra las mujeres. En Arequipa, diversas instituciones han articulado sus esfuerzos para llamar la atención de la población sobre esta difícil realidad.

En el marco de esta fecha, la Municipalidad Provincial de Arequipa y organizaciones civiles están convocando a un pasacalle por una “Arequipa Sin Violencia”. Participarán autoridades locales, activistas, grupos de mujeres e integrantes de los colectivos de Hombres por la Igualdad.

PUEDES VER: Multarán y retirarán propaganda política no autorizada en Arequipa

La marcha se realizará este sábado y partirá desde el parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán situado al frente del parque municipal Selva Alegre. El recorrido continuará por diversas arterias hasta llegar a la Plaza de Armas.

El lunes, diversos expertos y grupos ciudadanos se situarán en la Plaza España para llevar a cabo una feria integral de atención, orientación e información. Un día después, se realizará el cine foro titulado “Un mundo solidario con la mujer y la vida “.

Estas y otras acciones realizadas en la semana están enfocadas en informar a la población sobre aquellos actos violentos contra las mujeres. Asimismo, el objetivo es articular entre diferentes grupos, estrategias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component