Alcalde Marcos Gasco dispuso la medida.

Municipalidad de Chiclayo libera vía pública de comercio informal [VIDEO]

Ambulantes habían tomado las calles como centros de comercio. Se halló hasta una ferretería al paso.

La República
21 Nov 2019 | 8:00 h

Ante los hechos de violencia suscitados durante las intervenciones y con el fin de recuperar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Chiclayo dispuso la liberación de la vía pública con un gran número de agentes ediles. El operativo de recuperación de espacios tuvo lugar en las calles Manuel Suárez y Cuglievan.

Muchos de los objetos habían sido sujetados a la reja de la berma central para evitar que sean decomisados. Llamó la atención la presencia de una especie de ferretería al paso, la cual se estableció en medio de la vía pública.

PUEDES VER Municipalidad de Chiclayo recupera hectáreas de la planta de transferencia [VIDEO]

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Oré, explicó que estas intervenciones se realizan para que la gente entienda que la calle es para que la gente transite y no para ofertar productos. “La gente no puede usar la vía como almacén de cualquier tipo”, sentenció.

Al ser consultado sobre las sanciones a los comerciantes, la autoridad fue enfática en afirmar que se impondrá la multa correspondiente, así como el retiro de su mercadería.

Video Recomendado