Multarán y retirarán propaganda política no autorizada en Arequipa.

Multarán y retirarán propaganda política no autorizada en Arequipa

Funcionarios de la municipalidad de Arequipa advirtieron que procederán contra avisos que alteren el patrimonio cultural o sean calificados como contaminación visual. Infractores podrían ser multados con hasta S/ 4800. 

La República
21 Nov 2019 | 15:14 h

La Municipalidad Provincial de Arequipa sancionará con severas multas contra aquellas personas que coloquen propaganda política sin previa autorización legal. Esto con motivo de las próximas elecciones congresales donde cientos de candidatos aprovechan las vías públicas para difundir sus propuestas.

De acuerdo a William Palomino, gerente del Centro Histórico de la municipalidad de Arequipa, no se realizará ninguna distinción de los avisos que tengan mensajes culturales, comerciales, políticos, entre otros.

PUEDES VER: Con colecta de juguetes buscan llevar alegría a niños pobres de Arequipa

En el caso de las sanciones estas se realizarán en contra de los propietarios del inmueble donde se colocó la propaganda y no contra el partido político. Estas multas podrían ser de hasta S/ 4800 y el aviso es decomisado. Palomino agregó que podría darse una sanción penal en caso de hallarse propaganda política que atente contra el patrimonio cultural de Arequipa y que produzca contaminación visual.

La comuna realizó hasta el momento 35 operativos a través de los cuales retiró avisos y carteles que fueron colocados en la vía pública sin previa autorización. El funcionario señaló que continuarán realizando estas acciones.

Por lo tanto, si alguna empresa u otra persona desea colocar propaganda política deberá solicitar autorización a la Municipalidad de Arequipa. Así también tendrá que acercarse a las oficinas correspondientes que otorguen el permiso especificando el tiempo que permanecerá el aviso en la vía pública.