Hallan cadáver descuartizado de madre desaparecida: familiares sospechan de su expareja

Huancayo: hallan descuartizada a joven que desapareció en su cumpleaños. (Foto: redes sociales)

Mirtha Lizárraga Arroyo fue asesinada en Huancayo y deja en la orfandad a un bebé de 3 años. Ella se convierte en la víctima 147 de feminicidio.

Sociedad LR
21 Nov 2019 | 20:56 h

Desde el 27 de octubre de este año, día del cumpleaños de Mirtha Lizárraga Arroyo, nadie sabía nada de ella. Sus familiares en Huancayo no hallaron ninguna pista de su paradero hasta este lunes, fecha en la que su hermana y su madre fueron a la morgue a identificar su cuerpo descuartizado en el distrito de Perené, Junín.

Por la cicatriz que tenía en el pie izquierdo y la ropa que llevaba Mirtha (blusa amarilla, pantaloneta negra y zapatos calados), su madre pudo reconocerla, ya que el cuerpo mutilado se encontraba en estado de putrefacción.

Los familiares de la joven asesinada señalaron a La República que ella era constantemente maltratada física y psicológicamente por el padre de su hijo, de quien sospechan, pero no revelaron su identidad.

Narraron que se había separado del sujeto, quien la torturaba no dejándola ver a su pequeño hijo. “Ella lloraba porque su pareja no le permitía ver a su hijo. El que la mató debe pagar por lo que hizo”, exigió entre llantos, la madre de quien sería la víctima 147 de feminicidio.

PUEDES VER Huánuco: ronderos castigan a golpes a tres policías acusados de robo y extorsión [VIDEO]

La desaparición

Sonia Arroyo, la madre de la víctima, afirmó que pese a la desaparición, no puso ninguna denuncia. “Pensé que se había ido a Huancayo. Llamé a mi familia de allá y me dijeron que no la han visto”, aseguró.

“Era extraño, no se comunicó con nosotros, no entraba al Facebook , sospechábamos que algo le había pasado”, sostuvo la hermana de la fallecida, Rosmery Lizárraga.

Lazy loaded component

No fue hasta el lunes 18 en el que hubo noticias de la joven, puesto que un agricultor dio aviso a la Policía del hallazgo del cadáver desmembrado de una mujer en su terreno.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso para esclarecer los hechos, mientras que el alcalde del distrito de Perené donó un ataúd para el sepelio, ya que la familia es de escasos recursos económicos.

Los habitantes de la localidad también se hallan indignados y exigen sanción para el que sería un nuevo caso de feminicidio.

Médico legista certifica que la muerte de Mitha Lizárraga Arroyo se debió a un traumatismo craneal. Luego habría sido descuartizada.

Video Recomendado

Lazy loaded component