Guillermo Riera Díaz ocasionó la muerte de tres personas en mayo de 2017.
Guillermo Riera Díaz ocasionó la muerte de tres personas en mayo de 2017.

Guillermo Riera, el empresario que atropelló a tres personas en la Costa Verde, es liberado

Guillermo Riera Díaz embistió y mató a tres personas en la Costa Verde en mayo del 2017. Tras el accidente, salió del país y su chófer se autoinculpó.

La República
21 Nov 2019 | 1:04 h

El empresario Guillermo Riera Díaz abandonó el penal de Lurigancho la tarde de este miércoles luego que el Poder Judicial le concediera el beneficio de la semilibertad.

Riera Díaz fue hallado culpable de ocasionar la muerte a tres personas en mayo del 2017 cuando las embistió con su camioneta en el circuito de playas de la Costa Verde.

PUEDES VER Cuestionan medidas cautelares en favor de dos candidatos a decano del CAL

La decisión fue tomada por el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima que tomó en cuenta que el empresario había cumplido parte de la condena que le fue impuesta (siete años y cuatros meses) y que un informe emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo declaró apto para reintegrarse a la sociedad.

En la decisión también influyó que Riera Díaz cumplió con el pago de la reparación civil. Fueron 350 mil soles los que tuvo que entregar en favor de los deudos de las víctimas.

Una cuarta persona estuvo involucrada en el incidente pero se llegó a un acuerdo extrajudicial de 200 mil soles y el pago de los gastos médicos.

PUEDES VER Huelga indefinida de trabajadores del Poder Judicial inicia este jueves 21 de noviembre

Como se recuerda, Guillermo Riera fue sentenciado por el Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima en febrero del 2018.

La sentencia fue dictada por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro. Además, atentar contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito.

Inicialmente la fiscalía solicitó 12 años para el empresario. Sin embargo, su defensa logró que solo sea condenado a ocho años, pues no se logró comprobar que hubo exceso de velocidad.

PUEDES VER Tumbes: cadena perpetua para mujer que violó a su sobrino de 5 años

El accidente

La madrugada del 5 de mayo del 2017, el empresario Guillermo Riera embistió con su camioneta y ocasionó la muerte a Jair Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña, mientras que Christopher Guerrero Solís quedó gravemente herido.

Lejos de auxiliar a las víctimas, el empresario decidió darse a la fuga, abandonando a los motociclistas en la Costa Verde.

Horas después tomó un avión rumbo a Miami mientras que un empleado de su empresa, identificado como Juan Yarlequé, se presentó en la Comisaría de Barranco y aseguró ser el conductor y se autoinculpó. Días después Riera volvió al país y se entregó.

Video Recomendado