Cambio. Cuevas antes criticaba a mineras, ahora es conciliador.

Zenón Cuevas: “Debemos dejar de hablar de promineros y antimineros”

Para el gobernador regional de Moquegua, la minería y la agricultura son actividades claves que aportan al progreso y pueden convivir. En su campaña del 2010 cuestionaba a las mineras.

La República
21 Nov 2019 | 12:21 h

Moquegua. Para el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, la minería y la agricultura son actividades claves que aportan al progreso de las regiones y el país. En ese sentido, considera que el desarrollo de ambas actividades pueden ser posible.

La postura de Cuevas es muy contraria a la que tenía tiempo atrás. En la campaña del 2010, cuestionaba a las mineras.

PUEDES VER: Moquegua: Zenón Cuevas propone reiniciar diálogo con Southern en 2020 [VIDEO]

Cuevas dio su nueva postura sobre la minería durante la inauguración del I Congreso Macrosur: Agricultura y Minería Sostenible para el Desarrollo y Transformación Digital. Este evento concluye mañana.

Sostuvo que las mineras deben asumir compromisos para garantizar el desarrollo de la población. “Se habla de antimineros y promineros, creemos que no es momento de seguir hablando en ese tono; estamos en otros tiempos, en que la visión sobre la actividad extractiva y la productiva debe ser distinta”, señaló.

En el Congreso, está previsto anunciar un próximo proyecto minero a desarrollarse (San Gabriel-Moquegua), que tiene una reserva de 11 000 millones de onzas de oro.

La actividad arrancó en medio del desorden porque pusieron extremas medidas de seguridad, pese a que ningún ministro llegó al evento. El gobernador dijo que el congreso es organizado por la Región. Su gerente Víctor Manzur dijo que a la Región no le costó nada.

Video Recomendado