Recolectarán mil unidades de sangre para hospitales de Lima y Callao durante la marcha “Pacificacción”

La marcha es organizada por la Alianza Cristiana y Misionera (ACYM), y tiene por objetivo destacar la necesidad de ayudar a que los niños crezcan en paz.

La campaña tiene como lema "Paz por los niños".
La campaña tiene como lema "Paz por los niños".

Este domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la sexta marcha en Pro de la paz de los Niños, organizada por Transformación LED, que reúne a los colectivos de las juventudes de la Alianza Cristiana y Misionera (ACYM).

La concentración se realizará en la cuadra 23 de la avenida Arequipa a las 10 a.m., desde donde se desplazarán hasta la Concha Acústica del Campo de Marte. La caravana tiene como objetivo sensibilizar a los integrantes y espectadores respecto a la necesidad de ayudar a que los niños del Perú crezcan en paz.

PUEDES VER Donación de sangre: El milagro de regalar vida

Una vez en el Campo de Marte, se llevará a cabo un colorido programa juvenil con participación de bandas musicales, coreografías, concurso de pancartas y barras alusivas al evento. Además, se realizará una campañade invitación para la donación de sangre en los locales de la ACYM ubicados en Lima (Chorrillos, Surco, Miraflores, Monterrico, Pueblo Libre, Lince, El Agustino, Los Olivos, Comas, San Felipe y Puente Piedra).

La ACYM busca superar las 515 unidades que recolectaron el año pasado. Las unidades conseguidas beneficiarán a 3 mil niños de los hospitales del Instituto Nacional deSalud del Niño de Breña, de San Borja, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hospital Edgardo Rebagliati Martins y Hospital Santa Rosa.