PNP resguardará calles aledañas al estadio Monumental este sábado 23 de noviembre. Créditos: PNP.

6 mil policías para la Copa Libertadores: PNP revela plan de seguridad para la final [VIDEO]

La Policía Nacional (PNP) indicó las avenidas que permanecerán cerradas.

Sociedad LR
21 Nov 2019 | 12:38 h

Con el apoyo de la Municipalidad de La Molina y la Municipalidad de Ate, cerca de 6 000 efectivos de la Policía Nacional resguardarán las vías aledañas al estadio Monumental este sábado 23 de noviembre por la final de la Copa Libertadores 2019.

El general PNP Jorge Lam indicó que se restringirá el acceso a la av. Javier Prado Oeste en el sentido oeste a este, desde la calle Las Flores hasta la av. Arequipa. También se bloquearán las vías desde la av. Javier Prado Este en el sentido oeste a este, desde la av. Arequipa hasta el óvalo Huarochirí, y la av. Separadora Industrial en el sentido oeste a este, desde la av. Evitamiento hasta la calle Bucarest.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: Corredor Rojo y Metropolitano darán servicio especial para trasladar a hinchas

“Si vemos que hay vecinos que viven cerca a la av. La Molina, lógicamente con su documento de identidad que pruebe que viven cerca de la zona, se les va a dejar pasar”, precisó en entrevista con Canal N.

Anticipó que los autos circularán de forma lenta y que la Policía de Tránsito controlará ello en los tramos indicados. “No solamente aquí. Van a haber (efectivos policiales) desde Las Flores, en San Isidro; va a haber personal de tránsito en cada intersección”, añadió.

Precisó que habilitarán un carril exclusivo para los representantes de la Conmebol, quienes se desplazarán en cerca de 350 autos. Resaltó que los hinchas que se observarán el partido desde los palcos no acudirán con sus autos.

PUEDES VER El estadio Monumental, previo al River vs Flamengo, es conocido por diez datos históricos [FOTOS Y VIDEO]

"Los palquistas cuando vienen a un evento normal (lo hacen con) casi 3 000 vehículos. Los palquistas han conversado con autoridades de Conmebol, van a dejar sus vehículos en el Jockey Plaza, y de ahí van a ser trasladados en buses al estadio”, informó.

La venta de alcohol estará prohibida. Los policías vigilarán que los hinchas no acudan con instrumentos musicales, ni que vistan capuchas o "algún elemento que dificulte la identificación que va a tener el centro de comando y control especial con las cámaras de videovigilancia”.

Video Recomendado