La importancia de la salud mental.

Conmemoran Día de la Psiquiatría Peruana en Hospital Almanzor [VIDEO]

Chiclayo. Médicos destacaron la importancia de la salud mental y la prevención de algún cuadro psiquiátrico. La autoestima es la base fundamental.

La República
21 Nov 2019 | 13:38 h

En el marco del Día de la Psiquiatría Peruana, celebrado todos los 20 de noviembre, el jefe de servicio del Hospital Almanzor Aguinada Asenjo de Essalud, Julio César Villanueva Ángeles, dispuso la realización de actividades conmemorativas y puntualizó en la importancia de velar por la salud mental de las familias.

“La familia es el soporte principal para la prevención o, de darse el caso, en la recuperación de un paciente con algún cuadro psiquiátrico, porque la base fundamental es la autoestima de la persona”, enfatizó.

PUEDES VER Municipio de Chiclayo no invirtió en seguridad de la planta de transferencia

Dicha afirmación se sustenta en los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que estima que los desórdenes mentales suponen el 12% de las causas de enfermedades en el mundo: 46% del total de patologías están relacionadas con cuadros depresivos.

Una de las causas más fuertes es el factor económico, según el médico Juan Cruz Venegas, quien puntualiza en que “el desempleo, subempleo, y la recesión económica afecta a las familias alterando su paz o haciendo que ambos padres trabajen muchas horas y se descuide a los hijos”.

Se tratan actualmente 16 pacientes con cuadro psiquiátrico y, tras el alta de un cuadro severo, son tratados en el área de Hospital de Día, donde se les reinserta a la sociedad fortaleciendo su autoestima y sus habilidades.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component