Comuneros de Puno denuncian amenazas de cusqueños por problemas limítrofes

Pobladores de la provincia de Melgar pidieron celeridad en la delimitación territorial entre Puno y Cusco. Gobernador de la región altiplánica Agustín Luque se reunirá con funcionarios de la PCM.

La Republica
Comuneros de Puno denuncian amenazas de cusqueños por problemas limítrofes.

Pobladores de los sectores de Quenamari, Chillihua, Choquecota, ubicado en la provincia de Melgar, se reunieron con el gobernador de Puno, Agustín Luque, para solicitarle celeridad en los trámites de delimitación entre su región y la de Cusco. En una reunión, los pobladores denunciaron ser hostigados y amenazados por comuneros del departamento colindante.

La autoridad regional se comprometió a trasladar este pedido a los funcionarios de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER: Cusco y Puno lideran lista de regiones con mayor concentración de artesanos en el país

Asimismo, explicaron que a la fecha realizan las coordinaciones correspondientes para que, desde el Gobierno Nacional, se puedan implementar políticas del Estado para la conclusión de demarcación territorial con las regiones vecinas, como Moquegua, Cusco y Arequipa.

A su vez, se realizarán las modificaciones presupuestales correspondientes para asignar recursos a las zonas de frontera para el próximo año.