Actor de telenovela participará en acción medioambiental organizada en Cusco

El activista ecuatoriano Roberto Manrique se encuentra en la Ciudad Imperial como parte de su proyecto “Juntos x la Tierra”. Viaja intercambiando casa, comida y movilidad por árboles que sembrará en Chile.

La Republica
Actor participará en un evento medioambiental ha desarrollarse el sábado.

Viaja por Ecuador, Perú y Chile sin un solo centavo y vive de la ayuda solidaria. A forma de agradecimiento, sembrará arboles por cada persona que lo apoyó durante su travesía. “Juntos X la Tierra” es el nombre del proyecto del actor de telenovelas Roberto Manrique, quién llegó hace poco a Cusco.

Hace casi un mes que el actor y activista ecuatoriano está viajando con el propósito de difundir un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. Su meta es llegar en diciembre a Santiago de Chile y plantar varios árboles en función de los alimentos, el alojamiento y el transporte que recibió durante su recorrido.

PUEDES VER: A la cárcel dos jóvenes que prostituyeron a madre y le quitaron su bebé en Cusco

A modo de complementar su propósito, este sábado, Manrique asistirá a una acción de concientización medioambiental llamado “Disco Sopa”. En este evento, diversos activistas informarán a la población sobre la reutilización de productos y el consumo responsable de alimentos.

El mercado San Pedro, ubicado en la ciudad del Cusco, será escenario de la acción que iniciará a las 08:00 horas. Los asistentes podrán degustar deliciosos platos y entretenerse con música y otras actividades. Los interesados en ser parte del evento como voluntarios pueden contactarse al 981 913 672.