¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

A la cárcel dos jóvenes que prostituyeron a madre y le quitaron su bebé en Cusco

Los inescrupulosos retuvieron a su víctima por cuatro días para explotarla sexualmente. La captaron con una falsa oferta de trabajo en Cusco. Víctima de 20 años es natural de Loreto.

Los presuntos tratantes de personas recibieron 9 meses de prisión preventiva.
Los presuntos tratantes de personas recibieron 9 meses de prisión preventiva.

Cusco. Durante cuatro tortuosos días, una madre fue explotada sexualmente y alejada de su bebé de solo 8 meses de nacida. Los presuntos responsables de su calvario fueron detenidos y serán recluidos mientras siguen las investigaciones en su contra.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Marily Avila Niño (19) y Elmer Marcos Diaz Diaz (22) por el presunto delito de trata de personas. Ambos son sospechosos de haber prostituido a una madre de 20 años natural de Loreto.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, la madre recibió una falsa promesa de un empleo y por ello, se trasladó desde Loreto hasta la provincia de la Convención, en Cusco.

A penas arribó, los presuntos tratantes la habrían encerrado en una habitación de un hospedaje por cuatro largos días. Además, le arrebataron a su pequeña hija a quien cargaba en brazos. Esta situación desesperó a la madre, quién logro huir aprovechando un descuido de sus captores.

La madre pidió auxilió a sus familiares en Loreto, y es así que la Policía y el Ministerio Público pudieron intervenir. La mujer y su bebe fueron puestas a buen recaudo, mientras los presuntos tratantes fueron detenidos. Ambos podrían recibir una pena de entre 8 y 12 años de cárcel, de ser hallados culpables.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.