Lazy loaded image

SJL: Sutran cerró definitivamente planta de revisiones técnicas de Lidercon

La entidad estatal explicó que la empresa no permitió el ingreso a sus fiscalizadores.

Sociedad LR
20 Nov 2019 | 14:35 h

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció el cierre definitivo de la planta de revisión técnica vehicular de la empresa Lidercon Perú S.A.C., ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

A través de sus redes sociales oficiales, la entidad estatal informó que la radical decisión se tomó luego que Lidercon no permitió el ingreso de sus inspectores para realizar labores de fiscalización dentro del predio, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Gran Pajatén, en Mangomarca.

PUEDES VER: Sutran advierte que se debe cambiar de chofer cada 4 horas si conducen de noche

El personal de Sutran procedió al bloqueo de los accesos de ingreso al local. Este cierre está amparado en la resolución coactiva N°2 del exp. coactivo N°004-2019-Sutran/06.4.4-ECNP, y cuya finalidad es hacer respetar el principio de autoridad sobre las empresas infractoras de la ley.

Esta no es la primera clausura definitiva que Sutran ejecuta contra la empresa Lidercon. El último 19 de noviembre se inhabilitó definitivamente a la planta ubicada en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y Nicolás de Piérola, en el distrito de Ate.

Los motivos fueron los mismos: la negativa de la empresa para que inspectores oficiales fiscalicen el local.

PUEDES VER: SJL: mujer y su bebé salvan de morir luego que bus con pasajeros impactara su vivienda [VIDEO]

Los antecedentes de Lidercon

En marzo de este año, la Sutran interpuso denuncias penales contra las cinco plantas de revisión técnica vehicular de Lidercon en la capital, por “desobediencia y resistencia a la autoridad”. Esto debido a que, tras un megaoperativo, dieron cuenta que realizaban atendían al público pese a que los locales estaban clausurados. Incluso emitían certificados de inspección técnica, los cuales no tenían valor legal para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En aquel momento, el representante de Lidercon, Raúl Barrios, aseguró que ellos son la única empresa autorizada para emitir certificados de este tipo y denunció que las medidas impuestas por Sutran en su contra eran desmedidas.

Video Recomendado