Más de 300 efectivos policiales y 27 fiscales participaron en el operativo para capturar a la organización criminal.
Más de 300 efectivos policiales y 27 fiscales participaron en el operativo para capturar a la organización criminal.

Policía desarticula la organización criminal “El sindicato del crimen de Nasca” [VIDEO]

Los trece miembros fueron capturados en las ciudades de Nasca y Pisco de Ica, y en el penal Pucchun de Camaná en Arequipa.

Sociedad LR
20 Nov 2019 | 18:32 h

La Dirincri desarticuló la organización criminal “El sindicato del crimen de Nasca”. Los miembros de la banda fueron capturados en las ciudades de Nasca y Pisco en Ica; y en el penal Pucchun de Camaná en Arequipa.

Más de 300 efectivos policiales y 27 fiscales participaron en el operativo. Los integrantes estarían implicados en 13 homicidios por proyectil de arma de fuego (PAF).

PUEDES VER Líneas infinitas: descubren otros 143 geoglifos en Nazca

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri señalaron que esta organización criminal está involucrada en los delitos contra el patrimonio (robo, hurto, extorsión y usurpación), la vida el cuerpo y la salud, homicidio, la seguridad pública, tenencia de materiales peligrosos y contra la tranquilidad pública.

Los trece capturados fueron identificados como: Jesús Huamán Alcázar, Miguel Quispe Aybar, Milagros del Pilar Palomino Álvarez, Erika Lizana Soriano, Carlos Ríos Quispe, Natalia Maricela Mendiola, Marco Valverde Hurtado, Ángel Buitrón Fuentes, Máximo Vargas Tanta, Pedro Feria Huyhua y Édgar Ramos Quispe.

#AlertaRTV | "Sindicato del Crimen de Nasca", banda implicada en masacre donde mataron a un policía y dos civiles, fue desarticulada por la PNP.

Posted by Diario El Popular on Wednesday, November 20, 2019
PUEDES VER Otros dos criminales se fugan de sedes policiales de Lima

El operativo se ejecutó en las ciudades de Nasca y Pisco de la región Ica. Asimismo, en 11 celdas de los penales Cristo Rey de Cachiche - Ica, Chincha y Pucchun en Camaná.

Se incautaron dos armas de fuego, accesorios de fusil G3, cuatro cacerinas, 104 municiones, S/ 50 mil soles, siete celulares, medio kilo de PBC, cinco chips, cinco radios transmisores y documentación incriminatoria.

Lazy loaded component
PUEDES VER OEFA supervisa derrame de relaves en la Minera Shouxin Perú en Ica

El modus operandi de “El sindicato del crimen de Nasca” consistía en obtener información de las obras que se van a realizar, tanto públicas como privadas, y de las personas responsables u administradores de dichas obras.

Luego se apersonaban a los encargados de las obras, presentando una serie de requerimientos y dinero a cambio de la denominada “paz laboral”. Si no era aceptada, realizaban plantones, hostigamiento, paralización y atentados contra la obra.

Video Recomendado

Lazy loaded component