EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Migraciones prohibirá el ingreso a 1 500 hinchas del Flamengo por final de la Libertadores

Ayer se intervino a dos en el aeropuerto Jorge Chávez y el puesto de Iñapari cuando pretendían entrar a nuestro país.

En los últimos días se ha registrado el ingreso de más de 3 000 ciudadanos brasileños por el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari. (Foto: Migraciones)
En los últimos días se ha registrado el ingreso de más de 3 000 ciudadanos brasileños por el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari. (Foto: Migraciones)
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó de las acciones que viene realizando en las zonas de control fronterizo a pocos días de la final de la Copa Libertadores 2019, evento por el cual habrá gran recepción de turistas, en su mayoría hinchas del Flamengo y River Plate.

En los últimos días se ha registrado el ingreso de más de 3 000 ciudadanos brasileños por el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari, en Madre de Dios, donde se sometieron a la corroboración de su identidad a través de las huellas dactilares, firmas y fotografías para evitar cualquier adulteración.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: helicópteros y drones también resguardarán evento deportivo

En ese sentido, la Jefatura Zonal de Migraciones de Puerto Maldonado realizó acciones de coordinación con la Policía Federal de Brasil a fin de tener con anticipación la información de los turistas, quienes en su mayoría arribaron en caravanas por la Carretera Interoceánica.

Asimismo, se recibió una lista de 1500 ciudadanos brasileños, quienes fueron sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo.

Lazy loaded component

La relación de nombres permitirá evitar el ingreso de malos hinchas al Perú, tal como sucedió el día de ayer con dos fanáticos del Flamengo que fueron retenidos en el aeropuerto Jorge Chávez y el puesto de Iñapari al momento que intentaron cruzar la frontera. Ambos figuraban en la lista y fueron puestos a disposición de las autoridades.

PUEDES VER Final de Copa Libertadores: 10 000 policías resguardarán estadio y otros cinco eventos

Por otro lado, la Superintendencia de Migraciones también coordinó acciones de control con el Ministerio de Salud, Cancillería y las autoridades provinciales y regionales para ejecutar operativos de verificación y fiscalización en la Carretera Interoceánica a fin de detectar presuntos ingresos irregulares o a portadores de enfermedades contagiosas.

“Hemos realizado las coordinaciones respectivas para darle facilidades a los turistas que van a disfrutar del espectáculo”, indicó el jefe zonal de Madre de Dios, Santiago Gil.