EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Copa Libertadores 2019: helicópteros y drones también resguardarán evento deportivo

Se estima que llegarán más de 20 000 hinchas, entre argentinos y brasileños, para la final.

Además de la final de la Copa Libertadores 2019, también se llevarán a cabo otros eventos. (Foto: Andina)
Además de la final de la Copa Libertadores 2019, también se llevarán a cabo otros eventos. (Foto: Andina)

Además de los más de 4 000 policías que resguardarán la final de la Copa Libertadores 2019, también se contará con helicópteros y drones que se asegurarán de que la final se lleve a cabo sin incidentes.

Como se recuerda, este sábado 23 de noviembre será la final entre el equipo argentino River Plate y el brasileño Flamengo. La cita es en el estadio Monumental de Lima. “La seguridad para la final de la Libertadores está totalmente garantizada”, indicó el coronel Herbert Ramos, jefe de la región policial Lima, a la AFP.

PUEDES VER Final de Copa Libertadores: 10 000 policías resguardarán estadio y otros cinco eventos

Asimismo, señaló que la PNP se encuentra en ‘alerta máxima’ para que de esta forma se eviten actos de violencia en los desplazamientos de los más de 20 000 hinchas, entre argentinos y brasileños, que se estima que llegarán a la final de la Copa Libertadores.

El sábado 23, además de la final, se llevarán a cabo otros eventos como el ‘Vivo por el Rock 9’, el concierto de Sebastian Yatra, ‘Una noche de salsa’, el ‘Adidas Lima Night Run 2019’, así como la marcha ‘Juntas contra todas las violencias’.

Ese día la PNP prevé movilizar a miles de efectivos para poder atender todos los eventos. “Vamos a desplegar (en las calles) unos 10 000 policías”, aseguró el jefe de Lima.

PUEDES VER Final de Libertadores, conciertos y marcha: Lima se paralizará el 23 de noviembre

Por primera vez Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores 2019 luego de que la Conmebol decidió retirarle la organización a Santiago de Chile debido a los graves incidentes que se han registraron en las últimas semanas.