Seguridad. Instalarán 50 cámaras de vigilancia en Piura.
Seguridad. Instalarán 50 cámaras de vigilancia en Piura.

Central de Vigilancia de Piura contará con 50 cámaras para seguridad

Piura. Implementarán videocámaras y fibra óptica. Invertirán 500 mil soles.

La República
20 Nov 2019 | 8:04 h

Debido a los altos índices de inseguridad ciudadana, el alcalde de la municipalidad de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que en los próximos días se inuagurará el proyecto de instalación de videocámaras y central de vigilancia, y de esa manera disminuir el clima de violencia.

El burgomaestre indicó que este proyecto valorizado en cerca de 500 mil soles consta de la instalación de 50 videocámaras de vigilancia.

PUEDES VER Agentes del INPE serían responsables de torturas a reos

En dicho proyecto también está contemplada la compra de dos vehículos para seguridad ciudadana, así como la implementación de fibras ópticas y remodelación de una central de radio para lograr una respuesta inmediata con la población.

Del mismo modo la autoridad edil indicó que la comuna adquirirá 30 motocicletas, las que serán usadas en las labores de patrullaje integrado.

“La idea es que cada miembro del Serenazgo realice las labores de patrullaje en compañía de un agente policial. Por eso venimos uniendo esfuerzos con el general de la Policía para lograr que nos brinden el apoyo”, refirió .

Por otro lado, el titular del ayuntamiento piurano explicó que se realiza el mantenimiento de las 50 cámaras de vigilancia que se encuentran inoperativas. “A más tardar el viernes vamos a inaugurar este proyecto tan importante para la población”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component