Callao: reportan lobo marino bebé varado en playa de La Punta [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2019 | 2:25 h
Autoridades que velan por animales de fauna silvestre comunicaron que alertarán del hecho a la Municipalidad del Callao. Créditos: Captura Prensa Callao.

Denunciaron que ninguna institución acude al lugar para auxiliar al animal.

Un lobo marino bebé fue hallado en la orilla de la playa de La Punta, en el Callao. Pese a que se alertó a las autoridades que protegen a la fauna silvestre que este animal está varado, no se han acercado al lugar, según Prensa Callao.

Informaron que el doctor de apellido Yaipén no puede acudir a la playa para rescatar al animal porque se encuentra en Ancón. Sus representantes comunicaron que alertarán del hecho a la Municipalidad del Callao.

PUEDES VER Callao: denunciarán al hospital Carrión por entregar el cadáver equivocado de mujer [VIDEO]

En las imágenes se observa que el lobo marino está quieto sobre las piedras y abre y cierra sus ojos. El reportero de este canal de Facebook informó que este animal no debe ser movido y que habría llegado hasta la orilla acompañado de su mamá.

Lazy loaded component

“La mamá es quien lo dejaría justo aquí y se iría a pescar para alimentar a su bebé. Si lo moveríamos sería perjudicial porque no podría encontrarlo”, leyó el reportero en una página de internet.

Otra información que se halló sobre los lobos marinos es que solo acuden a la orilla para descansar, aparearse, dar a luz o amamantar a sus crías. Se precisa que estos animales comen en el mar.

PUEDES VER Chorrillos: intentan secuestrar a menor, pero al no poder se llevan su mascota [VIDEO]

“Verlos en la costa no siempre significa que estén en peligro o heridos, como ya nos había manifestado la policía silvestre. Ellos dicen, sin haber venido, que el animal tendría un golpe en la cabeza”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component